Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los reos intoxicados en Uribana “buscaban drogarse y asaltaron el centro de medicina”

 Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, se pronunció sobre la intoxicación de 145 reos que se produjo en Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como la cárcel de Uribana, afirmando que los privados de libertad ingirieron fármacos de manera descontrolada.
Explicó que en este recinto penitenciario, los privados de libertad “buscaban drogarse y asaltaron el centro de medicina: acetaminofén y antibióticos estando ellos en huelga de hambre”.
Asimismo, el diputado aseguró que “los funcionarios le acercaban comida y ellos la rechazaban. En Uribana no hay armas ni drogas, algunos privados en libertad presumieron que podrían drogarse con estas medicinas y las mezclaron con alcohol”.
Ojeda detalló que de los 3000 reos 145 participaron en dicha acción de drogarse, al tiempo que informó que “al día de hoy hay 35 fallecidos en la búsqueda de drogarse”.
En este orden de ideas también informó que 20 presos se encuentran en delicado estado de salud y que están siendo atendidos debidamente.
Aseveró que dicha situación ha llevado a estar actuando, trabajando, por lo cual existen comisiones de salud de las distintas instituciones.
Además de la Fuerza Armada Nacional que está “atendiendo de manera cuidadosaa cada uno de los privados de libertad”.
El diputado aseveró que desde el miércoles se ha estado haciendo una clasificación de los reos que presentaron mareos y están en observación.
No obstante aseguró que a los reos se les permitió comunicarse con sus familiares desde el momento en que se presentó la “situación de dificultad” en el recinto carcelario.