Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Gobierno unifica la red de distribución pública de alimentos: “Buscamos mayor eficiencia”

Fue inaugurado el primer Pd Mercal en el municipio Simón Bolívar, estado Miranda, como un nuevo concepto de alimentación para el pueblo venezolano. “Hemos unificado todo el sistema alimentario buscando mayor eficiencia“, informó Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
Asimismo, dijo que anteriormente en esas instalaciones funcionaba un Mercal, pero con el nuevo plan de evolución de la Misión Alimentación, tendrán mejores establecimientos con alimentos a precios regulados. “Mercal manejaba un sistema de distribución muy distinto al de Pdval, pero ahora tendremos un solo sistema con varias formas de hacer llegar los alimentos al pueblo”.
En la actividad, el vicepresidente indicó que en pocos días van a dar excelentes noticias en materia alimentaria, ya que, “a pesar de la guerra económica, el sabotaje y el contrabando, hemos mejorado los índices alimentarios y la producción nacional al rededor de un 7%”.
Por su parte, el ministro de Alimentación, Yvan Bello, comentó que en el Pd Mercal realizaron una inversión de 3 millones 725.000 bolívares para poner en óptimas condiciones 444 metros cuadrados donde tienen una capacidad de almacenamiento de 50 toneladas de alimentos, beneficiando 20.000 familias mensualmente.