Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

En Gaceta: oficializan la intervención del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Mediante el decreto presidencial nº 1.492, se oficializóla intervención del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
A través de la Gaceta Oficial 40.550, se conoció que la intervención se efectuará en un lapso de tres meses, contando a partir de la publicación del decreto en Gaceta Oficial.
A cargo de la intervención del Inac estará una junta interventora integrada por el ministro Aéreo y Acuático, Giuseppe Yoffreda, en conjunto con cuatro miembros principales y suplentes, quienes quedan de libre nombramiento y remoción por parte del vicepresidente Ejecutivo de la República.
De acuerdo al documento, se justifica tal acción debido a que “las actividades aeronáuticas civiles que le corresponde realizar al instituto se han visto afectadas ante la ocurrencia de hechos y demás acontecimientos que han incidido en el cumplimiento de metas y actividades programadas“.
Asimismo, se explicó que “para el logro de los cometidos del Estado en materia de transporte aéreo de pasajera, uso de aeronaves civiles y demás actividades inherentes al sector, es necesario la adopción de medidas que coadyuven al desarrollo y gestión eficiente de dichas actividades, en beneficio de los venezolanos”