Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Vladímir Putin: el precio del crudo se estabilizará en la primera mitad del 2015

(Moscú, 28 de noviembre. EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que “está seguro” de que durante el primer trimestre o a mediados del próximo año se estabilizará el precio del petróleo, cuya caída tiene un importante impacto en la economía rusa.
“Tenemos por delante el invierno; estoy seguro de que en el primer trimestre, a mediados de año, el mercado se estabilizará”, dijo el jefe del Kremlin.
Putin indicó que la decisión adoptada ayer en Viena por la OPEP de no recortar la producción para frenar la caída del petróleo no fue una sorpresa y no supone un problema para Rusia.
“En general, nos viene bien. No vemos nada especial en ello”, dijo sobre esa decisión.
Según estimaciones del ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, la caída del precio del petróleo un 30 por ciento significa para el país una pérdida anual de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares.
En la reunión, a la que asistieron los máximos ejecutivos de varias petroleras rusas, el director general de Total le aseguró a Putin que Rusia se encuentra en el “corazón de la estrategia de desarrollo” de su grupo.