Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Cómo usar responsablemente la tarjeta de crédito esta Navidad?

Estás pensando en comprar tus regalos navideños usando una o varias tarjetas de crédito, si no deseas hacer un uso irresponsable de éstas toma nota a los siguientes consejos.
Según el ABC de la banca del BCP en primer lugar se debe incluir todos nuestros consumos con tarjeta de crédito en un presupuesto
Analiza tu capacidad de pago, si realmente puedes pagar todas tus compras a fin de mes, de ser así recuerda que la mejor opción es el crédito normal (también llamado modalidad revolvente). Pero si necesitas fraccionar el pago de tus compras, entonces lo recomendable es comprar en cuotas.
"Trata de elegir la menor cantidad de cuotas, porque así terminarás de  pagar tus deudas más rápido y pagarás menos intereses, aun cuando  el monto a pagar cada mes sea más alto", señaló.
Asimismo, ten presente el cronograma de pagos para no atrasarte en estos. Es importante anotar con cuidado el monto y las fechas de pago de los siguientes meses sobre todo si hicimos varias compras en cuotas, para tenerlas todas en cuenta.
"En caso no puedas pagar el monto total de la cuota trate siempre de pagar más que el monto mínimo de la tarjeta para reducir los intereses a futuro", agregó.RPP