Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Juan Luis Guerra: ´Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney´

Juan Luis Guerra: ´Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney´
En sus 30 años de trayectoria musical, a Juan Luis Guerra le ha llovido algo más que café: 30 millones de discos vendidos, quince Grammys Latinos y dos Grammys entre otros reconocimientos, pero él no deja de mirar al cielo, "a las cosas que vienen", por si se le permite seguir cumpliendo metas.

"Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney", aseguró a Efe el músico dominicano, que se declara "un admirador de los Beatles".
De hecho, el single de presentación de su nuevo trabajo, "Tus besos", toma clara inspiración de los conjuntos vocales doo-wop de los 50, "el movimiento del bajo es como el de McCartney en los 60".
"Es una mezcla de Rickenbacker con bongós", afirma con humor, en alusión a la guitarra de 12 cuerdas que empleó para grabar este tema a lo Four Seasons, cuyo videoclip ha sido dirigido por su hijo Jean Gabriel.
Su nuevo disco, en el que hay canciones dedicadas a su esposa, a Nueva York y a Colombia, llega después de "Colección cristiana" (2012), el segundo de corte religioso.AGENCIA