Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Toni Kroos confiesa que empieza a estar agotado por el ritmo de competición

Toni Kroos, eje del Real Madrid de Carlo Ancelotti, empieza a estar agotado. El centrocampista alemán confesó a un grupo de allegados, al término del Basilea-Real Madrid, que empieza a notar en sus piernas el gran esfuerzo al que está siendo sometido desde que empezó la temporada.

Según publica el diario El País, Kroos habría dicho que "estoy empezando a cansarme. ¡No veo la hora de que llegue el verano!", habría añadido en tono jocoso, lamentando, ya en serio, que en España no exista el parón invernal de un mes que se produce en Alemania.

Toni Kroos ha sido alineado, como titular, en 19 de los 20 partidos que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha y en el otro entró en los últimos 17 minutos. En total, acumula 1.643 minutos, el 91,3% de los que ha jugado el cuadro blanco. En Liga, este porcentaje se eleva al 96,4%: sólo se ha perdido 39 minutos, repartidos en dos partidos en los que fue sustituido. En Champions ha completado el 83,7% de los minutos, en Supercopa de España el 75% y en la Supercopa de Europa, a partido único, disputó todo el encuentro.

Por detrás de Kroos, el jugador más utilizado por Ancelotti hasta el momento, figura Ronaldo, con 1.599 minutos jugados, y el colombiano James, con 1.587 minutos. El alemán acusa no sólo la acumulación de partidos vestido de blanco, sino también todo el Mundial de Brasil y la segunda parte de la pasada temporada con el Bayern, en el que fue indiscutible en el once titular de Pep Guardiola.



MD