Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

NACIONALES

Instalarán puestos de prevención en las carreteras de Miranda para la temporada navideña

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, señaló que adelantarán una campaña para “el adecuado uso de los fuegos artificiales” en la temporada navideñas y acotó que instalarán puestos de prevención en las diferentes carreteras de la entidad.
Sostuvo que Protección Civil trabajará en conjunto “con los bomberos y la policía del estado” en la vigilancia de las vías y carreteras de la entidad.
Asimismo, indicó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que durante el mes de diciembre realizarán llamados constantes a los padres para que supervisen a sus hijos en cuanto al manejo de fuegos pirotécnicos.
En otro tema, Lira manifestó que desde el 01 enero al 30 septiembre de este, se registraron 1.213 accidentes de tránsito, los que significa un incremento de 60% en comparación al año 2013.
Igualmente, comentó que en 2014 se reportaron 1.800 personas lesionadas en accidentes de tránsito y 180 fallecidos en el estado Miranda, registrando un incremento de más de 75% en los decesos en comparación al año anterior.