Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fabricantes tendrán un mes para colocar el PV Justo en productos: “No esperen al último día”

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó cómo se va a implementar la providencia del PV Justo en el país.
“Estamos seguros que los productores y los fabricantes del país van a acatar el PV Justo (…) No esperemos el último día para colocar el PV Justo, pero tienen hasta 30 días los industriales y fabricantes para colocarlo”.
Andrés Eloy Méndez explicó que el PV Justo va a tener las siglas PV Justo con el precio en bolívares, más Iva y el monto, total que es la suma entre el PV Justo y el Iva, además de la fecha de colocación.
Aseguró que la fecha es muy importante para evitar cambios y acaparamiento. El tamaño real será de medio milímetro o cinco centímetros frente del empaque, envase o envoltorio del producto.
“Los bienes que sean comercializados en el territorio nacional, sean importados o producidos en Venezuela, todos deben tener impreso el PV Justo en un tamaño de cinco milímetros en el cuerpo del envase, empaque o envoltorio, el cual deberá ser visible al usuario y usuaria”, cita la providencia en su artículo número 11, agregó Méndez.
El artículo 10 de la providencia establece tres modalidades de la colocación del PV Justo: el precio del producto impreso en el cuerpo del bien, en una etiqueta indeleble, o en un listado de precio en la entrada de locales y páginas web, a fin de que los usuarios tenga conocimiento de los costos de los bienes y servicios.
Méndez concluyó que la modalidad de colocación del PV Justo variará dependiendo del empaque del producto y los servicios.