Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MUD no apoyará a candidatos de Poderes Públicos que no cumplan con los requisitos establecidos

Durante la tarde de este miércoles, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición con relación a la elección de los nuevos miembros de los Poderes Públicos del Estado.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba señaló, que la bancada parlamentaria de esta organización política ha hecho esfuerzos inmensos en la Asamblea Nacional (AN), para garantizar el cumplimiento de la Constitución, en materia de elección de los representantes de los poderes públicos con mayoría calificada, “ya que esto representa uno de los requisitos establecidos en nuestra Carta Magna. Como nadie tiene mayoría calificada en la AN, obviamente tal nivel de votación podría ser resultado única y exclusivamente de acuerdos políticos”, resaltó Torrealba.
En este sentido, también señaló que esta bancada ha estado procurando establecer la comunicación necesaria para el logro de tal requisito constitucional y aseguró a su vez que hasta ahora, no ha sido posible dar cumplimiento al requisito constitucional de dar alcanzar a la mayoría certificada, por dos razones, “la prepotencia del Gobierno…quien intenta actuar como si tuviera respaldo de medio país, y los severos problemas internos que tiene el oficialismo”.
A juicio de Torrealba, “el Gobierno está utilizando la selección de los Poderes Públicos, como una suerte de escenario para dirimir el desorden, el desastre, sus divisiones internas”.
Por otro lado, Torrealba rechazó contundentemente “la pretensión del diputado Elvis Amoroso de constituirse en una especie de asamblea constituyente unipersonal”, según el Secretario de la MUD, el parlamentario Amoroso decidió reformar la Constitución Nacional e “inventar” un nuevo artículo, lo que da como resultado un contraste impresionante entre lo que dice la constitución y “la forma perversa en la que el gobierno la utiliza”. Por lo que hizo un llamado al país a “atender esta forma perversa con la cual el Gobierno maneja el tema de la constitución”.
Otro de los puntos destacados por Torrealba en la rueda de prensa, es que el país aun no tiene claro quienes son los candidatos o quienes son las ternas, “hay rumores pero desgraciadamente en este país de instituciones secuestradas…el país no tiene certeza sobre eso, por eso no seria responsable de parte nuestra decir vamos a votar por un candidato en especifico”. Y aseguró que MUD no va a levantar su mano para apoyar a ningún candidato o candidata que no llene los requisitos de la Constitución Nacional”.
De igual manera aprovechó la oportunidad para resaltar que este es un proceso “para renovar los poderes y no para reencaucharlos, no se trata de remozar unos poderes envejecidos y deteriorados por un ejercicio…centrado en el interés de un partido y no en el interés nacional”.
Por otra lado, y luego de conocerse la noticia de la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Torrealba señaló que “el fondo de esto es una autentica tragedia”.
Con relación a las posibles sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos, el Secretario Ejecutivo manifestó que “la doctrina de la MUD sobre las sanciones es rechazar cualquier posibilidad de que ningún poder del mundo vaya a establecer sanciones contra Venezuela como país, pero nuestro apoyo claro y rotundo a cualquier parlamento del mundo y a cualquier Gobierno del mundo que decidiera sancionar, castigar, perseguir, a violadores de derechos humanos ya que la violación de los derechos humanos es un crimen que no conoce fronteras”.