Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ban: 2015 debe ser un año de acciones internacionales enérgicas


El Secretario General Ban Ki-moon, se dirige a los periodistas en la sede de la ONU. Foto ONU / Mark Garten

2015 debe ser un año de una acción internacional enérgica para poner fin al conflicto en Siria, lograr un acuerdo sobre el cambio climático y el programa de desarrollo sostenible, hacer más en la lucha contra el terrorismo y adaptar a las Naciones Unidas al nuevo escenario mundial.
Esos fueron los objetivos principales expuestos este miércoles por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, durante su conferencia de prensa de fin de año.
"En mis viajes durante este año, he visto mucho sufrimiento, desde Bangui a Gaza, pasando por el campamento de refugiados de Daab. Me he encontrado con muchas personas que luchan por tener una vida mejor. Al celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas el año próximo, tenemos el deber de resolver los problemas y responder al clamor de prosperidad y de un futuro sostenible de tantas personas en el mundo", dijo.
Añadió que por primera vez en su historia, en 2014 la ONU estableció la primera misión con componentes de todo el sistema para afrontar el brote de ébola.
En ese sentido, Ban informó que quiere constatar por sí mismo los resultados de ese trabajo, por lo cual partía en la noche de este miércoles a visitar los cuatro países más afectados por la enfermedad.