Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alcalde colombiano habría sido secuestrado por el ELN, según denunciaron autoridades regionales

(Colombia, 17 de diciembre – AFP).- El alcalde de la localidad colombiana de Alto Baudó (noroeste), Fredys Palacios, fue secuestrado el martes aparentemente por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según denunciaron este miércoles autoridades regionales.
La gobernación de Chocó, departamento donde se encuentra ubicado Alto Baudó, informó en un comunicado que “el secuestro” de Palacios fue “perpetrado por hombres de la organización delincuencial ELN este martes 16 de diciembre”.
El secretario de gobierno de Chocó, Bismarck Calimeño Mena, explicó a su vez que la captura del alcalde se produjo “cuando se trasladaba en una lancha del Alto al Medio Baudó, en inmediaciones del paraje la Playa acompañado de 11 adultos y 5 niños”.
Todos sus acompañantes fueron dejados en libertad, informó el funcionario.
El ELN es la segunda guerrilla de Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y cuenta con unos 2.500 rebeldes en sus filas.
Las Farc adelantan diálogos de paz desde hace dos años en Cuba con el gobierno para poner fin al conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo.
El ELN sostiene por su parte pláticas preliminares para iniciar un proceso de paz paralelo al de las Farc.
En la misma región de Chocó fue capturado a mediados de noviembre un general del Ejército por las Farc, lo que puso temporalmente en suspenso las negociaciones con esa guerrilla hasta que se produjo su liberación.