Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bolivia dice que ha frenado el puente aéreo de narcotráfico con Perú

Bolivia ha logrado frenar el puente aéreo que el narcotráfico usaba para conectarse con Perú gracias a un acuerdo con nuestro país y coordina operaciones antidroga con Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, informó este martes el gobierno boliviano.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo en rueda de prensa que las fuerzas armadas de Bolivia y las de Perú ejecutaron operativos "con muy buenos resultados" para frenar de alguna manera los vuelos de avionetas de narcotraficantes a través de la frontera.

"En Bolivia ahora estamos trabajando de manera coordinada y ejecutando operativos simultáneos con los cinco países vecinos, lo que nos faltaba era el Perú. Gracias a Dios logramos firmar este acuerdo", manifestó Cáceres.

Según el viceministro, hoy en día la información de los organismos de inteligencia de Bolivia y Perú fluye durante 24 horas, porque hay una conexión entre oficiales de enlace.

Cáceres agregó que con el apoyo de dos helicópteros militares bolivianos Súper Puma y la fuerza aérea peruana se tiene previsto hacer a fines de marzo próximo una operación conjunta en inmediaciones de la región peruana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM),la principal zona cocalera peruana.

Bolivia y Perú comparten frontera en la zona andina, pero también en la Amazonía, a su vez limítrofe con Brasil, donde supuestamente también funciona un puente de tráfico aéreo para las drogas hacia el territorio brasileño.
EFE