Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

DEPORTES

Mascherano: "Me sorprendió mucho jugar la final de Wembley"

El futbolista del FC Barcelona Javier Mascherano repasa su trayectoria en el conjunto azulgrana tras cumplir 200 partidos como jugador culé en una entrevista para medios del club. Sobre su forma de ser asegura que "en mi vida privada trato de ser o hacer lo que hace cualquier persona, mas allá que por la profesión que me ha tocado es mas difícil el tema de la vida pública, pero trato de ser lo mas normal posible y soy alguien que ha tenido la suerte de hacer lo que le apasiona".

Futbolísticamente declara que "siempre me he definido como un trabajador. Un jugador que quizá no goce del talento innato de otros jugadores que puedan marcar la diferencia, a mi carrera siempre le he sumado muchísimo trabajo y eso me ha llevado a donde estoy".

"El Barça es el club más importante en el que he estado. El paso más importante en mi carrera y el punto más alto de lo que uno puede aspirar. Un club tan grande como este y con las exigencias que requiere, para cualquier futbolista es lo máximo", dice.

Sobre la cifra alcanzada explica que "no suelo darle importancia a los números pero cumplir 200 partidos en un club como este no es nada fácil, por la competencia externa y por la interna. Todo el tiempo estas pasando pruebas porque todos los jugadores quieren jugar aquí jamás me habría imaginado alcanzar esta cifra y creo que es el fruto del trabajo y es un motivo de alegría en que el trabajo lo ha hecho bien".

Preguntado por un momento de todos los vividos esta es su respuesta: "Hay muchos momentos con los que me puedo quedar, tuve la suerte de compartir muchos momentos felices desde que llegué. Si tengo que elegir uno es la final de Wembley, no esperaba jugar, estaba en mi cabeza que no lo iba a hacer y me sorprendió machísimo cuando Pep da la alineación y me encuentro en el once, y luego todo lo que paso y poder alcanzar un sueño".

Sobre su fichaje dice que "el verano de mi fichaje fue un verano muy largo para mi. El Inter había fichado a Rafa Benítez y el me llamo porque estaba interesado en que fuera para allí, me gustaba la idea. La negociación con el Liverpool fue larga y en medio del mundial aparece el Barça y ya cuando aparece uno empieza a imaginarse y me empiezo a decantar por el Barcelona, por lo deportivo y por ser uno de los mejores equipos del mundo y estar en un momento de esplendor. Lo viví con mucha ansiedad y nerviosismo porque no fue fácil. Hubo que luchar pero siempre con la convicción de que quería venir aquí".

Finalmente, sobre el sistema de juego del equipo y su posición de central comenta que "lo normal en cualquier otro club es que según el entrenador y los jugadores la idea del sistema vaya cambiando, aquí se trata de seguir una línea, una filosofía o como lo quieras llamar y eso es lo que también hace diferente a este club. Lo de jugar de central no me lo habría imaginado nunca. No tuve tiempo de pensar porque fue de un día para el otro pero desde el primer momento traté de aprender de mis compañeros,. He tenido al lado los mejores del mundo".


MD