Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nicolás Maduro: América Latina se une cuando se trata de defender a sus hermanos

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la esencia de unión y solidaridad de los pueblos de América Latina ante cualquier arremetida con la que se pretenda golpear los intereses de sus pueblos, de sus hermanos.
"América Latina se une cuando se trata de defender nuestra raíz, cuando se trata de defendernos como hermanos", dijo el Jefe de Estado venezolano, en declaraciones ofrecidas a Russia Today, a su llegada al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina, donde se celebrará la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).
 
"Estoy seguro de que vamos a recibir la solidaridad de los gobiernos y los pueblos del Mercosur", dijo el Mandatario Nacional, al tiempo en que calificó de insolencia la postura asumida por el Senado de Estados Unidos, que aprobó mecanismos para sancionar a funcionarios venezolanos.

"Realmente es una insolencia pensar que el Congreso de un país pueda sancionar a toda una nación, a todo un país, de que pretenda amenazar. Esto es una insolencia en el siglo XXI (...) es una falta de respeto sobre todo cuando se trata del pueblo de (Libertador Simón) Bolívar, del pueblo de (Hugo) Chávez, que tiene dignidad y sabe defender su dignidad y su independencia", sostuvo Maduro.
Mencionó que esa insolencia es una conducta que impone ante países emergentes que defienden su soberanía y los intereses de sus pueblos.
En referencia a la Cumbre Presidencial del Mercosur, mencionó que este mecanismo de integración continental tiene como tarea avanzar en enterrar de manera definitiva las fuerzas disolventes que se impusieron en los últimos 200 años.
"Debemos hacer mayor esfuerzo para lograr mayor voluntad política para romper las fuerzas disolventes que se impusieron durante dos siglos. Pregonaron e impusieron dinámicas para desintegrar, separar nuestros países y trataron de vender una vieja y fracasa idea de que cada quien por su lado buscara su salvación", manifestó.
Mencionó que esa necesidad en este momento se hace más necesaria que nunca, debido a que el monstruo imperial ha sacado a la luz sus verdaderas garras, al pretender, con guerras del tipo económica, imponerse, ejemplo de ello -dijo- es lo que ocurre actualmente con Rusia y Venezuela, que para conseguir sus propósitos han sumado a la baja de los precios del petróleo.