Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Víctor Lira: no está permitido el comercio informal de juegos pirotécnicos

 El director regional de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer la supervisión en lo que respecta al uso de fuegos artificiales, para evitar accidentes por el uso inadecuado de pirotecnia.
Lira indicó que desde Protección Civil se ha desarrollado una campaña para concienciar a los venezolanos, así comose ha implementado una vigilancia por parte de los medios de seguridad y autoridades encargadas de estar al pendiente de las actividades comerciales en torno a este tema.
Al respecto, el representante de PC agregó que hay cierto tipo de elementos que no están prohibidos, entre ellos los cohetones, pero pidió precaución debido a que su uso de manera inconsciente, genera severas quemaduras.
Asimismo, explicó que normalmente en Gaceta Oficial se establecen las clases de fuegos artificiales que no están permitidos vender.
“Los bomberos y PC se está supervisando de que no se estén comercializando estos productos, que revisten una mayor peligrosidad (…) no está permitido el comercio informal de pirotecnia“, agregó.