Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mata Figueroa estimó que Nueva Esparta cerrará el 2014 con más de tres millones de visitantes

(AVN).- El estado Nueva Esparta espera cerrar 2014 con 3 millones de visitantes, solo por vía aérea, cifra récord que sería alcanzada en esta temporada navideña, sostuvo el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Indicó que las proyecciones se basan en la habilitación de vuelos especiales para el venidero asueto.
“Estos vuelos serán autorizados para aquellas aerolíneas que presenten la mayor puntualidad en sus salidas y llegadas, ya que se trata de movilizaciones de gran rentabilidad para estas empresas”, explicó Mata Figueroa.
De acuerdo con el gobernador insular, los mencionados viajes especiales serán establecidos entre las 12:00 de la medianoche y las 2:00 de la madrugada.
“Por supuesto, la seguridad para todos aquellos pasajeros que llegarían al estado en esos horarios estaría garantizada a lo largo de todas las vías para que haya ningún problema”, precisó.
Mata recalcó que a la alta cifra estimada se le sumarán los turistas que ingresarán a territorio neoespartano por mar.
“Se trata de una cifra muy importante, a la que habrá que sumar el alto número de turistas que arribará a Margarita por vía marítima”, dijo.
Respecto a las embarcaciones, señaló que la reactivación de un ferry, paralizado por labores de mantenimiento, mitiga las dificultades para transportar carga de productos básicos a Margarita, además de ampliar las opciones de traslado para los visitantes.
“58 gandolas están en los muelles de Puerto la Cruz (Anzoátegui) a la espera de espacio en las embarcaciones para arribar a la isla. Estos transportes traen desde alimentos hasta materiales de construcción y otro tipo de mercancías”, refirió.