Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

“La crisis se agudiza con la caída del petróleo y la pérdida de confianza de los tenedores de bonos”

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León, señaló este miércoles que “la crisis venezolana se agudiza exponencialmente con la caída del petróleo y la pérdida de confianza de los tenedores de bonos y bolívares”.
“Ninguna respuesta oficial que no pase por recuperar la confianza de los agentes económicos privados puede tener éxito”, manifestó.
Asimismo, León indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que hay muchas cosas que no se pueden proyectar con certeza, pero “esperar una crisis en medio de una pérdida severa de confianza es un tiro al piso”.
“El reto más importante para entender el entorno venezolano es tratar de separar los ruidos de las señales, algo cada vez más complejo”, acotó.
En ese sentido, expresó que “los discursos que indican que el país esta preparado para la crisis y que no importa la caída del precio del petróleo: son puro ruido. Mientras, la afirmación del Presidente donde habla de subsidios financiados por aumento de gasolina o de revisar Sicad 2 son señales”.
“Cuando se nombra un comando contra la Guerra Económica: ruido, pero la señal es la relevancia que tiene la crisis para el Presidente en 2015“, aseveró.