Lo Último

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Dólar se mantendría por encima de los S/. 3.00 en el 2015

Dólar se mantendría por encima de los S/. 3.00 en el 2015
Este año el dólar rompió la barrera de los S/. 3.00, y su comportamiento mantendría esa tendencia el próximo año, estimó Melvin Escudero, presidente de la Conferencia anual CFA Society Perú.

Este comportamiento se debería al bajo precios de las materias primas, cuyo panorama el próximo año no sería el mejor, ya que un mejor escenario para los minerales sería el 2016. Sin embargo el 2015 sería un mejor año que el 2014. A ello se sumaría el contesto político de las elecciones presidenciales que agregarían incertidumbre.

Por otro lado, Vicente Tuesta, gerente de inversiones de Profuturo AFP, señaló que el fortalecimiento del dolar afectaría al país, pero nuestras reservas internqacionales serían suficientes para poder contrarrestar una subida subita de capitales

"Lo que tenemos que hacer es eludir la volatibilidad del dolar en el 2015 y 2016", indicó Tuesta.

Señaló que si las tasas de Estados Unidos subirían el impacto en países más débiles como el Perú sería más discreto, lo cual le daría más tiempo al inversiionista para buscar empresas sin problemas de refinanciamiento que puedan acceder al mercado de capitales para enfrentar la volatibilidad del dólar en los próximos años.