Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Argentina ofrecerá 6.500 millones de dólares de pago a fondos buitre

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina, reveló que el Gobierno ofrecerá un pago a losfondos buitre por un total de 6 mil 500 millones de dólares. 
"El Parlamento ya había decidido cuál es la oferta para los fondos buitre y eso es lo que está a disposición" de ellos, respondió el ministro ante la posibilidad de iniciar una nueva etapa de negociaciones con los holdouts, tras el vencimiento de la cláusula RUFO, que impedía que el Gobierno ofreciera a los fondos buitre condiciones financieras más ventajosas que a los bonistas de los canjes.
Kicillof recordó que los holdouts pedían 1 600 millones de dólares pero él les comunicó que Argentina les ofrecía lo mismo que a los bonistas reestructurados del 2005 y el 2010.
Esta cifra, admitió Kicillof, difiere ampliamente de los 23 mil millones de dólares que, según el juez estadounidense Thomas Griesa, Argentina debe abonar a los acreedores que no aceptaron la quita.
Asimismo, señaló que tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el 31 de diciembre, "quedó demostrado que eran falsas" las soluciones que incluían el pago a los fondos buitre, aun corriendo el riesgo de nuevos reclamos por los bonistas que ingresaron a los canje de 2005 y 2010.
El juez estadounidense Thomas Griesa, que tiene a cargo el caso entre Argentina y los fondos especuladores sobre el pago de la deuda soberana, anunció que la próxima vista en el litigio tendrá lugar el 3 de marzo en Nueva York. EFE