Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

España activa un plan de prevención de atentados tras ataque en París

(Madrid, 7 de enero dpa) – La Policía española puso en marcha hoy un plan preventivo para proteger de posibles atentados yihadistas infraestructuras como aeropuertos, estaciones o centrales nucleares y eléctricas, según adelantaron hoy medios españoles.
El plan se activó tras el ataque ocurrido en París, donde varios hombres irrumpieron a tiros en el semanario satírico francés “Charlie Hebdo” y mataron a al menos 12 personas.
Según publicaron medios digitales españoles, la Policía Nacional envió un escrito a las comisarías en el que se ordena la puesta en marcha de las medidas acordadas.
El Ministerio del Interior habría instado también a todos sus efectivos a extremar “las medidas de seguridad, tanto en el aspecto individual como en el relativo a todas las dependencias policiales”, informó el diario “El País”.
Está previsto que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca públicamente esta tarde para dar a conocer el plan, según informaron a dpa fuentes del área.
El funcionario público convocó hoy a los máximos responsables de la lucha antiterrorista para analizar el atentado de París y su posible repercusión en España.
Esta tarde hará público si se aumenta o no la alerta antiterrorista en el país, que actualmente se mantiene en “nivel 2″, lo que supone que existe un riesgo probable de atentado terrorista.
El gobierno de Mariano Rajoy decidió elevar su intensidad en septiembre de baja a alta debido a la amenaza yihadista.