Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Delegación venezolana estudia con Citic Bank de China impulso de alianzas económicas

( AVN) - El gabinete económico venezolano sostuvo una reunión con el vicepresidente de China Citic Banck, Zhu Jialin, y con los directivos de la entidad bancaria, a fin de impulsar alianzas económicas entre ambas naciones.
La información la dio a conocer la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, a través de su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV.
El gabinete económico venezolano, que está encabezado por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, se encuentra en China como parte de la visita que realiza el presidente Nicolás Maduro para fortalecer las relaciones de cooperación con la nación asiática.
Tras su llegada al país asiático, este lunes, el jefe de Estado venezolano, junto a la comitiva ministerial que lo acompaña, integrada por el ministro Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros, ha sostenido diversas reuniones con el sector bancario, tecnológico y petrolero de China.
En la segunda jornada de trabajo, efectuada miércoles en horas de la mañana (hora local de China), Marco Torres y Merentes se reunieron con las autoridades del Banco Popular de China, órgano equivalente al Banco Central de Venezuela.