Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

“Si la derecha gobernara, no habría liceos públicos y habrían desaparecido las universidades”

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, entrega nuevas obras en el estado Anzoátegui junto con el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, desde el Liceo Bolivariano Comandante Eugenio Eliécer Otaiza.
Desde el sector Mundo Nuevo, Cabello recordó este miércoles al fallecido Eliécer Otaiza, quien estaría cumpliendo 50 años y compartió varias anécdotas del mismo asegurando que “era un patriota, un hermano solidario”.
Agradeció además al gobernador Istúriz por permitirles llegar hasta el lugar y resaltó que “hace como seis meses iniciamos esta obra(…) Este liceo lo podemos llenar de muchachos, de estudiantes, de profesores, pero sino lo llenamos de espíritu será solo una obra, un edificio”.
“Si la derecha gobernara este país aquí ya no hubiesen liceos públicos donde los jóvenes estudiaran. Si la derecha gobernara este país, para estudiar hasta en primaria habría que pagar. Así estaban las universidades, se habían desaparecido las universidades. El capitalismo no contempla este tipo de obras para el pueblo”, aseguró.
Según Diosdado Cabello, “hacer un liceo como este solo es posible en revolución y en socialismo, no es posible en el marco del capitalismo. El capitalismo no contempla este tipo de obras para el pueblo, solo lo contempla si le generaría un ingreso en contra prestación: si los que van a hacer uso de eso tienen que pagar”.
“El capitalismo lo único que quiere es multiplicar el capital, la plata”, comentó.
También resaltó los logros que se han obtenido en el sector Mundo Nuevo: el ambulatorio y la rehabilitación integral de la escuela del sector, obras de la revolución.

Istúriz: “Vamos a ocuparnos en lo que nos falta por hacer”

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istútiz, indicó que “la política es el derecho que tenemos a soñar y el compromiso de trabajar para convertir los sueños en realidad”.
Asimismo, comentó que el liceo “es una victoria de la revolución bolivariana y del pueblo”. Además, señaló que trabajan en la salud, carreteras y acueductos al igual que en el asfaltado de las calles.
“Vamos a ocuparnos en lo que nos falta por hacer. Mundo Nuevo tiene que estar asfaltado, con aceras y debemos recuperar las fachadas. Tenemos que acompañar como Gobierno a nuestro pueblo en las transformaciones”, dijo el gobernador.