Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

CharlieHebdo: Novela de Houellebecq sobre los árabes salía hoy al mercado

Toda la semana se habló de ella y el día de su salida al mercado ocurre una terrible coincidencia.
CharlieHebdo: Novela de Houellebecq sobre los árabes salía hoy al mercadoSoumission es la novela del controvertidoMichel Houellebecq que ha causado una serie de críticas en Francia por su visión del Islam. En un escenario futurista, Houellebecq sitúa a una Francia dominada por los árabes y por ende convertida a su religión.
El partido Fraternidad Musulmana ha ganado las elecciones presidenciales en el año 2022, tras enfrentarse en segunda vuelta a Marine Le Pen. El vencedor es Mohammed  Ben Abbes. Los partidos políticos decidieron apoyar a los árabes para evitar la victoria de la ultraderecha.
En esta Francia, la Sharia aún no ha sido aplicada, pero la mayoría de las cosas han cambiado, por ejemplo, La Soborna ya no es más la universidad símbolo del humanismo, ahora es una universidad islámica que ha sido financiada por poderosos emires. Las mujeres ya no pueden vestirse con trajes sensuales, están prohibidas las minifaldas y los escotes.
Turquía, que desde hace mucho lucha por su ingreso a la Unión Europea, es ahora parte de ella, del mismo modo que Marruecos y Argelia.
Muchos críticos y árabes que viven en Francia han catalogado el libro como una provocación a la fe islámica y se manifiestan en contra de la “imagen equivocada” que muestran de esa religión. Otros han visto en ella solo Literatura y no creen que es necesario hacer tanto escándalo.
Lo cierto es que la tragedia que ha vivido Francia en estos momentos tras el ataque de islamistas radicales contra el semanario CharlieHebdo, coincide con la llegada a las librerías del libro de Houellebecq. 
efe