Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Se mantiene nubosidad parcial sin lluvias en casi todo el país

Gran parte del territorio nacional se mantendrá este miércoles con nubosidad parcial sin precipitaciones y en algunas entidades se registran intervalos nubosos que originan lluvias débiles, sobre todo en horas matinales, de acuerdo con el pronóstico del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El pronosticador del Inameh Víctor Dal explicó que se mantendrán algunos mantos nubosos “los cuales están originando precipitaciones débiles y aisladas, especialmente hacia los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, parte de Vargar, Aragua, Barinas, Mérida, Trujillo, Bolívar y sur del estado Amazonas”.
NUBOSIDAD
Estas condiciones tenderán a ir mejorando a medida que transcurra la mañana “y nuevamente en la tarde, por la acción de los vientos sobre la orografía , tendremos algunos intervalos nubosos y precipitaciones, especialmente en sectores montañosos”.

En cuanto a la temperatura, Dal indicó que para el Distrito Capital se prevé para la tarde de este miércoles una máxima de 31ºC, “mientras que la mínina registrada durante la madrugada se mantiene en 19ºC”.
“El oleaje en la costa se mantiene entre 0.8 y hasta 1.8 metros de altura, ligeramente picado en la costa del territorio nacional”, dijo.
El instituto refiere que enero se considera como uno de los meses más secos del año, en el que “predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones”.
“Sin embargo, el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.