Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Desarrollan reloj inteligente parecido al de ´El Auto Fantástico´

La compañía de autos Audi está innovando en vehículos de autoconducción y este martes, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, dio a conocer un reloj inteligente desde donde se puede de controlar el vehículo, algo parecido a la famosa serie de los 80 “El auto Fantástico”.
Cuando el equipo Audi subió al escenario, liderado por el doctor Ulrich Hackenberg, uno de los miembros de desarrollo técnico de Audi,nadie esperaba que la compañía anunciaría un smartwatch, indica la web Mashable.
Desarrollan reloj inteligente parecido al de ´El Auto Fantástico´Conectado directamente con el prototipo A7 de conducción pilotada de Audi, el “wearable” (el reloj inteligente) permite a los conductores comunicarse con el auto y una de las funciones del dispositivo será desbloquear el carro.
En una entrevista SlashGear en el canal de YouTubeUlrich Hackenberg señaló que el reloj es desarrollado por LG y que este es capaz de controlar el motor del vehículo con un botón. También indicó que están trabajando en nuevas funciones para el smartwatch. “Este es el comienzo de la historia. Pienso que habrá muchas otras funciones, por lo que tenemos que trabajar juntos”, dijo.
El reloj usa tecnología NFC, que consiste en un intercambio de datos a corta distancia, lo que le daría más durabilidad a la batería.
La compañía no ha dado más datos sobre el smartwatch y para cuándo estará disponible, pero, sin duda, cada vez nos acercamos más al modelo de la serie “El auto fantástico” EFE