Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Irán denuncia que “cualquier acto terrorista contra inocentes es ajeno al pensamiento del islam”

(Teherán, Irán AFP 07 de enero de 2015)- Irán denunció el miércoles el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo que dejó 12 muertos y estimó que “cualquier acto terrorista contra inocentes es ajeno al pensamiento y a las enseñanzas del islam”.
Estos actos son “la continuidad de una ola de radicalismo y de una violencia física y mental sin precedentes” que “se extendieron por el mundo en los 10 últimos años”, declaró la portavoz de la diplomacia iraní, Marzieh Afkham, citada por la agencia oficial Irna.
Pero subrayó que estos actos eran también consecuencia de “las malas políticas y de no medir con el mismo rasero la violencia y el extremismo”.
Irán denuncia regularmente la forma como los medios de comunicación internacionales informan de la violencia cometida contra los palestinos por Israel, país que Teherán no reconoce.
La República Islámica, aliada del régimen sirio de Bashar al Asad, también acusa a algunos países árabes y occidentales de respaldar financiera y militarmente a la oposición armada en Siria, a la que considera globalmente como “terroristas”.
La portavoz también recordó el caso de las caricaturas de Mahoma publicadas en 2005-2006 en varios periódicos europeos, entre ellos Charlie Hebdo, que provocó manifestaciones de ira en Teherán, donde varias embajadas fueron atacadas.
“Utilizar la libertad de expresión y las ideas radicales [...] y humillar a las religiones divinas y sus símbolos es inaceptable”, consideró.