Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Confagan sugiere crear plan de abastecimiento de alimentos

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, sugirió la creación de un Plan de Abastecimiento que suministre más de 33 millones de toneladas de productos alimenticios en los próximos 3 ó 5 años.
Alimentos-2
Indicó que en los últimos diez años el Ejecutivo pasó de distribuir de 8 mil a 24 millones de toneladas de alimentos. A su juicio, ha sido un paso importante para el país.

Campos indicó que la producción ganadera y agrícola para este 2015 está garantizada. Apuntó que este año “se está empezando con mucha fuerza en la corrección de aquellos nudos que existen”.
Señaló que en el país no se aprecia una escasez radical de productos, sino intermitente. “A veces conseguimos carne en un sitio y en otros no, pero eso no significa que haya desabastecimiento”.
Aseguró que el sector productivo viene creciendo e invirtiendo en el campo, aunque hay que resolver problemas como la vialidad, seguridad y democratización del crédito.
Campos sostuvo que para aumentar la producción de carne en el país, pidió al Ejecutivo maquinaria agrícola, nuevos equipos y seguro contra el cambio climático que no afecten las áreas vitales de los campos.