Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

INTERNACIONALES

Hackers prorrusos atacaron webs de Merkel y el Parlamento alemán

(Berlín, 07 de enero. DPA).- Las webs de la canciller Angela Merkel y del Parlamento alemánquedaron hoy fuera de servicio de forma temporal al parecer debido al ataque de hackers ucranianos prorrusos.
El grupo denominado “CyberBerkut” se atribuyó la acción en un comunicado y la justificó con la visita que inicia hoy en Berlín el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.
Los piratas informáticos aseguraron que Yatseniuk llega a Alemania en busca de más fondos no para restaurar las infraestructuras de su país, sino para extender “una guerra que ya costó miles de vidas”.
“Llamamos a todo el pueblo y al gobierno de Alemania a detener el apoyo financiero y político al régimen criminal de Kiev, que desencadenó una sangrienta guerra civil”, reclamaron los hackers.
La oficina de prensa del gobierno alemán y el Parlamento en Berlín informaron que están investigando el incidente.
Yatseniuk llega por la noche a Berlín, en donde será recibido por el presidente alemán, Joachim Gauck. Mañana se reunirá con Merkel en la sede de la Cancillería para hablar sobre la tensión con Rusia en su país y sobre otros temas bilaterales.