Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

“La Fanb viene fortaleciendo lazos de cooperación con la Fuerza Armada China y la industria militar”

El presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a laconsolidación con China en cuanto a materia militar y aseguró que se están dando los pasos necesarios para fortalecer nuevos lazos de cooperación.
“Estamos dando pasos consolidados en la cooperación del campo militar, de equipos militares, donde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene fortaleciendo nuevos lazos de cooperación tanto con la Fuerza Armada China como con la industria militar”, informó.
El primer mandatario señaló además que “en Venezuela hemos creado la zona económica militar que tiene dos objetivos: uno de ellos es desarrollar una industria militar modesta, pero que sustente el fortaleciendo de nuestra Fuerza Armada como garantía de paz,soberanía, integridad territorial y como garantía de la vida de nuestra sociedad”.
Asimismo, indicó que “hoy hemos tenido un jornada con el presidente Xi Jinping, tuvimos revisando toda la línea los proyectos de cooperación. Él es un líder de gran sensibilidad humana, de un gran conocimiento de los asuntos del mundo, de una gran claridad, firmeza y valoración sobre nuestra patria venezolana, sobre el papel que jugó nuestro comandante Hugo Chávez y el destino de nuestro país”.
Maduro destacó las reuniones realizadas en su gira y dijo “hemos conversado largamente temas de caracter bilateral, todo el mapa de cooperación, temas de carácter biregional”.