Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Maduro: Venezuela tiene que transformar su economía

Desde China, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene que transformar su economía y construir una cultura del trabajo, en el marco del socialismo bolivariano.
MADURO-CHINAEl primer mandatario declaró tras un encuentro con el presidente chino,  Xi Jinping, que las alianzas que realiza su gestión son para el desarrollo y con el propósito de hacer de Venezuela una potencia media.
Asimismo,  anunció que se comenzarán a construir 30 ciudades escolares en varios estados del país, luego de alcanzarse un acuerdo técnico y financiero con la República de China.
Informó, a través de Globovisión Sin Fronteras, que a su regreso al país se incorporará a un “gobierno económico de calle”, con el cual, afirmó, recorrerá el país para resolver los problemas junto al “pueblo, la clase obrera y los empresarios que quieran trabajar”.
Está prevista la participación del jefe de Estado en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.
Tras el foro Celac, se prevé que el Jefe de Estado siga a Irán y Argelia con el fin de establecer “una estrategia de recuperación de mercados”, así como el fortalecimiento de la Opep.
Globovisión Sin Fronteras estará dando todos los detalles de esta gira presidencial. AVN