Lo Último

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

FC Barcelona anuncia elecciones presidenciales para el final de la temporada

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció hoy que al final de la presente temporada convocará elecciones anticipadas a la presidencia del club de fútbol español.
“Queremos rebajar la tensión que actualmente sufre el club, una tensión que considero desproporcionada y que no se ajusta para nada a la realidad del equipo”, indicó Bartomeu en rueda de prensa.
Añadió que la decisión de convocar a las elecciones la tomó hoy. “Antes quería hablar con todos los compañeros, nos hemos encontrado y hemos hablado. Avanzar las elecciones nos da equilibrio a la entidad y al equipo”.
En ese sentido, pidió a todos los posibles candidatos a la Presidencia “que haya fair play y que apoyen lo que es importante para el club”.
“Es bueno que los mandatos se cumplan pero es cierto que estas últimas semanas el nivel de tensión no ha sido adecuado. Lo seguimos gestionando tal y como lo teníamos previsto, no cambiaremos nuestro programa”, acotó.
Asimismo, informó que presentará su propuesta para seguir al mando del equipo azulgrana:“Nos queremos presentar a la reelección. Las cosas son positivas, las iniciamos en 2010 y las queremos seguir haciendo”.
Bartomeu aseguró que el Barça “es un club que socialmente está funcionando muy bien. Vamos a hacer un nuevo estadio y deportivamente estamos en todas las competiciones. El éxito se consigue si todos apoyamos al equipo”.
“Yo no llevo el Barça como una multinacional, es un club de fútbol, multideportivo, propiedad de 150.000 socios. Tienes que llevarlo con la cabeza pero tener en cuenta los sentimientos”, apuntó.

Bartomeu habló sobre Luis Enrique y Lionel Messi

Con respecto a las decisiones que ha tomado el entrenador Luis Enrique, el presidente del Barcelona señaló que “él tiene un proyecto en manos, está rehaciendo un equipo, trabajando con los jugadores, es la persona adecuada, la idónea”.
Por otra parte, se refirió a la situación de Lionel Messi dentro del club y aseveró que “tiene contrato hasta 2018. Está contento y feliz. Estamos muy tranquilos y queremos que él ejerza el liderazgo”.
“Yo no voy a explicar lo que he hecho o lo que voy a hacer con Messi y Luis Enrique. Las cosas funcionan bien. No nos meteremos los directivos entre el entrenador y un jugador, hemos tenido contacto y las cosas están bien”, dijo.

Caso Fifa

De igual forma, Bartomeu se pronunció sobre la sanción de la Fifa que no le permite al Barcelona fichar jugadores en los próximos dos periodos por irregularidades en la contratación de jugadores menores de 18 años.
“Que la Fifa nos ponga esta sanción desmesurada e injusta. Nos hemos rebelado, no hemos ganado pero pensamos que tenemos la razón (…) esto no ha acabado, será el caso Barça en el mundo del fútbol”, puntualizó al tiempo que expresó: “El club fue contratando niños como siempre pero ha habido errores administrativos. Era un protocolo y se ha cambiado. Las formas de contratar jóvenes jugadores se hace de otra manera”.
Acotó que se realizó una investigación por las irregularidades y las “personas implicadas en ese tema ya no están en el club, se han ido yendo”.
Por último, infomó que el Barcelona enviará una carta a la Fifa que harán publica en su debido momento pero aseveró que “no tendremos relaciones institucionales con la Fifa durante el tiempo de la sanción”.
Con información de sport.es