Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Gobernadora Farias firmó Decreto para garantizar el orden público

La Gobernadora Erika Farías, realizó una reunión desde el Salón Taguanes con la Secretaria General de Gobierno Margaut Godoy y representantes de los entes ministeriales del área de distribución de alimentos y otros rubros con el fin de firmar el Decreto 376, a fin de garantizar el orden en los establecimientos comerciales.

En resolución, que considera que el Gobierno Bolivariano de Cojedes, debe garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden público y la sana convivencia de los miembros de la sociedad cojedeña.
La jefa del estado, destacó que es un hecho notorio, el congestionamiento por las colas y alteración del orden público en la afueras de los locales comerciales y en las adyacencias de los establecimientos, el cual constituye un factor que fomenta la violencia y el irrespeto al orden público.
En este sentido, “queda prohibido en todo el territorio del estado Bolivariano de Cojedes, la pernocta de personas de personas en las adyacencias de establecimientos públicos comerciales mientras permanezcan cerrados, así como la acumulación de vehículos, motorizados. Dicha prohibición regirá desde el cierre del establecimiento, al igual que queda prohibido el apostamiento de personas en el exterior de dichos recintos antes de la debida colocación de la mercancía” dijo. 


Del mismo modo, indicó, que no se permite la permanencia en “colas” de los niños, niñas y adolescentes sin su representante legal, al tiempo que exhortó que aquellos que incumplan el referido decreto serán puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes. 


Asimismo la jefa del estado, resaltó que esta medida, también establece que aquellos comerciales que fomenten la alteración del orden público, acaparamiento y usura, serán sancionados, según lo establecido a la Ley Orgánica de Costos y Precios Justo.


Centro Nacional de Balances de Alimentos será activado en Cojedes 
El Centro Nacional de Balance de Alimentos (Cembal), recientemente creado por el Presidente Nicolás Maduro, establece mecanismos de información real y actualizada de los índices de abastecimiento de alimento en el país.


En este orden, la Gobernadora Erika Farías, informó que el estado Bolivariano de Cojedes, tendrá la responsabilidad de cumplir las tareas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el cual permitirá centralizar todas las informaciones que sirvan tanto para las proyecciones como para la compra de alimentos a nivel nacional e internacional, integrado por los sectores públicos y privados.


Finalmente, la mandataria regional señaló que estas medidas que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro, forman parte del conjunto de medidas que se llevarán a cabo, con el fin de derrotar la guerra económica y defender los intereses de Pueblo.