Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Gobierno confirma la liberación de las dos italianas secuestradas en Siria

(Roma, Italia, jueves 15 de enero. AFP).- Las dos jóvenes cooperantes italianas secuestradas hace seis meses en Siria fueron liberadas, anunció este jueves la jefatura de gobierno italianoa través de un mensaje en la red social Twitter.
“Vanessa Marzullo y Greta Ramelli han sido liberadas, están por regresar a Italia”, anunció con un tuit Palacio Chigi, sede del gobierno.
Las cooperantes, de 20 y 21 años, trabajaban para la organización humanitaria Horryaty que se ocupa de ayuda a niños enfermos.
Las jóvenes aparecieron vivas en un vídeo divulgado el 31 de diciembre en el que pedían, vestidas y cubiertas con velo negro, que su gobierno intentara liberarlas, lo que fue considerado una prueba de que estaban vivas y un señal de apertura de negociación.
El vídeo de 23 segundos no incluía detalles sobre el grupo que secuestró a las dos chicas, fue divulgado en Youtube y no apareció en ninguna de las cuentas oficiales del Al Nusra, la rama siria de Al Qaida, por lo que el gobierno italiano consideraba que no estaban en manos del grupo Estado Islámico.
El anuncio de la liberación fue recibido con un largo aplauso por el Parlamento italiano tras el anuncio hecho por la ministra italiana para las reformas, Maria Elena Boschi.
“Pronto llegarán a casa”, agregó Boschi.
Decenas de cooperantes extranjeros y periodistas, así como un jesuita italiano, han sido secuestrados en el conflicto sirio. 
También han desaparecido decenas de sirios en la guerra, que empezó en marzo de 2011 y ha causado la muerte de más de 200.000 personas.