Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Juan Murillo es el líder de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

( AVN).- El ciclista John Navas, del equipo Kino Táchira ganó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, un recorrido entre Lobatera, municipio Lobatera y Bramón, municipio Junín, de la entidad tachirense.
El segundo lugar fue para Juan Murillo, de Lotería del Táchira, quien asume el liderato de la Vuelta; y el tercer puesto fue para Carlos Galvis, del equipo italo-venezolano Androni Giocattoli.
En esta edición, en la que participan siete equipos extranjeros, unos 146 pedalistas recorrerán los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.
Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23. 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.
Participan 19 equipos, entre nacionales e internacionales (México, Cuba, Italia, Colombia, y Rusia).
Por Venezuela participan los clubes Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Táchira-Concafe, Gobernación de Yaracuy, Jhsaves-Osorio Motos, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, ONA-IDT-Fona, Gobernación de Barinas, Gobernación del Zulia, Pdvsa-Café Flor de Patria, Kino Táchira y Fundación José Rujano.
En la pasada edición, el campeón fue el ciclista Yimmi Briceño, de la Lotería del Táchira. El ganador por puntos y en montaña fue Yonatan Camargo, de Kino Táchira, el triunfador de los sprints fue Franceso Chicchi, de Lotería del Táchira; y el vencedor en la categoría sub’23 fue Yorman Flores, de la Gobernación del Táchira.
Históricamente, Venezuela ha ganado 26 veces la Vuelta, y es el país con más títulos. Sigue Colombia, con 13; la ex Unión Soviética, con 2, y Cuba con 1 (Eduardo Alonso en 1986).
Los nativos Manuel “Gato” Medina y José Rujano han ganado la corona tres veces cada uno, y son los líderes en cuanto a triunfos.
Medina lo hizo en 2006, 2008 y 2011, mientras Rujano la obtuvo en 2004, 2005 y 2010, por lo que este último buscará el tetracampeonato.