Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Arreaza consignó informe de gestión de Gobierno: “Entregamos el documento de un año de victorias”

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, consignó este jueves a la Asamblea Nacional el informe de gestión del Gobierno correspondiente al año 2014, de conformidad con lo señalado en la Carta Magna.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, hará entrega del informe de gestión del presidente Nicolás Maduro, perteneciente al año 2014.
“Hoy va a entregar el vicepresidente el texto de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro y se convoca la sesión el martes a las 5:00 pm”
Al respecto, Arreaza indicó que “Nosotros reconocemos el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y aquí estamos haciendo lo que dice el artículo 2 de la Constitución”.
De la misma manera, enfatizó que tras la entrega del mencionado documento, el primer mandatario venezolano“cumple así con los estrenos constitucionales” y el día martes estará en el país para ofrecer un balance de la situación.
“Todos los venezolanos sentirán los beneficios de esta gira del presidente Nicolás Maduro”, agregó.
La Constitución indica en el artículo 237 que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.
Asimismo, la Carta Magna establece que “el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe o Jefa del Ejecutivo Nacional”, por tal razón Arreaza entregará este jueves el informe de gestión 2014 ante el Parlamento.