Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Venezuela y Rusia adelantan para abril la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación

A través de un contacto telefónico desde Moscú transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó que fue adelantada para el mes abril en Moscú la reunión de la Comisión Mixta para el mapa de Cooperación 2015 – 2016 entre Rusia y Venezuela
“Hemos designado a los secretarios ejecutivos de la Comisión Mixta venezolana al economista Carlos Farías, ministro de Industrias, quien deberá viajar la próxima semana a Moscú para encabezar una semana de trabajo y revisar todos los temas que están en el mapa de cooperación”, dijo.
Asimismo, indicó que se han abordado los temas energéticos, comerciales, agroalimentarios, de desarrollo de infraestructura, de financiamiento para el desarrollo y de cooperación cultural.
El jefe de Estado venezolano anunció que se ampliará la inversión en los campos de producción petrolera, como parte de la defensa del mercado de petróleo,  así como el fortalecimiento de la línea estratégica en el campo energético.
Explicó que se ampliará en equipos para la inversión petrolera, en lo que respecta a servicios de la producción de la Zona Económica Especial de la Faja Petrolífera del Orinoco, al igual que se revisó el campo de la transferencia tecnológica.
Se ha acordado mantenerse en contacto a nivel presidencial y que los equipos designados por los representantes de ambos países preparen una propuesta sobre la consulta para defender el mercado petrolero, para así lograr “una fórmula que impacte el mercado” y así restituir los precios del petróleo.
“Esta gira tiene el objetivo de fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país”, señaló Maduro tras reunirse durante dos horas con su homólogo ruso Vladimir Putin.