Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Inauguraron el PDMercal más grande del país: la inversión fue de más de 5.5 millones de bolívares

( Nota de Prensa) – La gobernadora, Stella Lugo, en compañía del presidente nacional de Mercal, Tito Gómez, dejó en funcionamiento el hipermercado PDMercal más grande del país, ubicado en Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón.
“Este PDMercal que lleva el nombre de nuestro cantor del pueblo Alí Primera, cuenta con todos los productos a precio regulado para garantizar los alimentos a nuestro pueblo” informó Stella Lugo, al tiempo que detalló que este espacio -que cuenta con 2.600 metros cuadrados- requirió una inversión de más de 5.5 millones de bolívares para el almacenamiento y distribución de más de 900 toneladas de alimentos.
Acompañada de la coordinadora regional de Mercal, Jinett Mavo, la gobernadora hizo un llamado a todos los falconianos a velar porque no haya bachaqueo, evitar que los productos sean sacados a las islas de Aruba y Curazao y que nadie comercialice con estos productos que son de la familia venezolana.
“Vamos a resguardar lo nuestro, a cuidar estos espacios y sobre todo vamos a cuidar estos productos que son para beneficiar a nuestras familias”, manifestó la mandataria regional.
Instó a la población a denunciar a través del 0800 Mi Lucha. “Si observan irregularidades como la reventa o bachaqueo de productos regulados, denuncien. Vamos en contra de esta guerra, que no es más que una guerra en contra del pueblo venezolano”.
“Aquí está un gobierno serio, responsable que mientras ellos (oposición) están acaparando los productos, nosotros estamos trabajando dando respuestas al pueblo. No podrán con nosotros, seguiremos superando los obstáculos para combatir esta guerra” enfatizó Lugo.
Garantizó el abastecimiento constante del PDMercal Alí Primera, por lo que exhortó a la población a no agolparse a hacer colas y comprar con tranquilidad. Ratificó que está prohibido pernoctar en las adyacencias de los establecimientos comerciales.

Cajas con sistema biométrico

Por su parte, el presidente de Mercal detalló que se incorporaron 16 cajas con sistema biométrico, tomando en cuenta el terminal de la cédula.
“Esta es la infraestructura más grande que tenemos en el país. PDMercal está concebido para disminuir el subsidio, debido a que el pueblo venezolano cuenta con mayor poder adquisitivo que le permite adquirir productos a precios regulados”, precisó Gómez.
En este sentido, explicó que el subsidio se mantendrá en las comunidades con pobreza extrema que son atendidas en las bases de misiones socialistas, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Aseguró que el gobierno responsablemente está respondiendo y haciendo el esfuerzo para que la derecha apátrida deje de impulsar campañas desestabilizadoras para que la gente salga masivamente a comprar.
Por su parte, el alcalde el municipio Los Taques, José Luis Iglesias, agregó que ningún revolucionario quiere las colas que se están formando, por lo que “hemos venido luchando contra el acaparador, el usurero y esto es muestra de lo que estamos haciendo, garantizando que el pueblo tenga los productos de primera necesidad a precios justos”.