Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Jaua: ajustes económicos del modelo socialista nunca implicarán volver al libre mercado

 El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, manifestó que el socialismo “no es un modelo dogmático” y que pueden hacerse ajustes en función de las necesidades y bienestar del pueblo venezolano.
.
“El modelo socialista que creó el comandante Chávez no es un modelo dogmático, es un modelo que puede hacer ajustes, reestructuraciones” Expresó.
Jaua habría afirmado en declaraciones que ofreció a la agencia de noticias The Associated Press, o AP como es mundialmente conocida, que el Gobierno nacional está abierto a considerar cambios en el sistema económico, pero que estos nunca implicarán “volver al libre mercado”.
Enfatizó que la idea del Estado venezolano es mantener un modelo que “le dé satisfacción a las necesidades del pueblo”.
El también ministro para las Comunas y Movimientos Sociales comunicó en los primeros días de enero, que el presidente Maduro dentro de las políticas del Estado Mayor Económico instruyó el “fortalecimiento de la economía social y comunal”, para robustecer “el tejido de producción” en las comunidades y así eliminar su dependencia de los “monopolios de distribución”.
Con información de AP