Lo Último

.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Matrícula escolar en Bolívar es de 420.000 niños: “Hay un compromiso con la educación”

AVN).- La matrícula escolar en el estado Bolívar es de más de 420.000 estudiantes de educación primaria, lo cualrepresenta más del doble de lo que existía antes del inicio de la Revolución Bolivariana, hace casi 16 años, resaltó este jueves el gobernador de dicha entidad, Francisco Rangel Gómez.
“Estamos hablando de políticas dirigidas a la educación que han hecho posible que ahora muchos más ciudadanos puedan estar en las aulas de clases, que podamos decir que hoy, como orgullo bolivariano, 10 millones de muchachos están empezando sus clases en esta segunda fase del año escolar (en todo el país)”, resaltó la máxima autoridad estadal, en transmisión de Venezolana de Televisión, a propósito de la celebración del Día Nacional del Maestro.
En ese sentido, celebró la política sostenida de inversión social que mantiene el Gobierno Nacional como pilar fundamental del sistema político venezolano para el desarrollo integral del pueblo.
“Hay un compromiso revolucionario y bolivariano con la educación de los hombres y mujeres de la patria. Son políticas hermosas y por eso somos Gobierno socialista”, agregó y recordó que no sólo el Ejecutivo garantiza infraestructura para la educación sino que dota de libros, completamente gratuitos, a los estudiantes.
Rangel Gómez destacó igualmente la entrega de las computadores Canaima, como parte de la posibilidad de acceso a la tecnología que impulsa el proceso revolucionario.
Las computadoras Canaima forman parte de un programa de formación denominado Canaima Educativo, que se inició en el año escolar 2009-2010, para dotar no solamente a las escuelas sino a cada niño con una computadora portátil que traslada a su hogar para que toda la familia tenga acceso a las tecnologías de la información.
Resaltó también la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el cual los niños reciben comidas saludables y gratuitas en los planteles, lo cual incide positivamente en su crecimiento y habilidades cognitivas.