Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Afroestadounidense que confesó asesinato de su exnovia y de dos personas más fue ejecutado en Texas

(EE UU, 13 de mayo – AFP).- Un estadounidense que a la edad de 19 años había matado a su exnovia, a la madre de ella y al abuelo, fue ejecutado el martes en Texas (centro-sur), cuando las ejecuciones se mantienen en suspenso en varios Estados del país.
Derrick Charles, de 32 años, murió por inyección letal a las 18H36 locales (23H36 GMT) en la prisión de Huntsville, Texas, anunció el portavoz de las autoridades penitenciarias texanas, Jason Clark.
El condenado afro-estadounidense, había reconocido haber matado en 2002 a su novia, de 15 años, por estrangulamiento.
También se había declarado culpable de violación y muerte de la madre de la adolescente, luego de sumergirla en una bañera con un televisor encendido.
Antes había matado al abuelo de la joven, golpeándolo con un trofeo.
La Corte Suprema de justicia había rechazado sus últimas apelaciones, en las que la defensa argumentaba su irresponsabilidad penal, antecedentes familiares de esquizofrenia y otros problemas mentales diagnosticados desde su infancia.
Varios Estados decidieron suspender las ejecuciones a la espera de una decisión -a fines de junio- de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de las ejecuciones por inyección letal de pentobarbital, un producto que los laboratorios se niegan a fabricar con ese fin.
Texas lo obtiene por vías no reveladas.
Se trata de la séptima ejecución realizada en Texas, de las 14 llevadas a cabo este año en Estados Unidos.