Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Inició campaña de sustitución de bombillos en Tinaquillo

Durante el mediodía de este martes en la comunidad Estancia Taguanes I se dio inició a la Campaña de Sustitución de focos incandescentes por  bombillos ahorradores que promueven el gobierno nacional y se efectuará en Tinaquillo por un lapso de cinco semanas.
German Salazar, responsable de la División de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Corpoelec Cojedes afirmó, que el Ministerio de Energía Eléctrica impulsó la jornada para contrarrestar el consumo eléctrico que se incrementó en los últimos días como resultado de la ola de calor que afecta al territorio nacional.
Especificó, que en el ámbito nacional se entregarán más de 17 millones de bombillos ahorradores y en Tinaquillo 70 mil bombillos para fortalecer los programas de uso racional de la energía en los sectores populares, ya que el cronograma atenderá como prioridad a las zonas donde funcionan las bases de misiones, pues así también contribuyen con la erradicación de la pobreza extrema.
Instituciones trabajan unidas para atender al puebloLas alianzas entre instituciones se notó con la presencia de Jairo Parra, director de la alcaldía de Tinaquillo; Giovanny Cazetta, presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Cojedes e integrante del PSUV regional, así como miembros del Frente Francisco de Miranda,  Circulo de Lucha Popular, UBCh y voceros de las mesas de energía de sectores populares.
Jairo Parra y Giovanny Cazetta, detallaron que día a día unen esfuerzos y atienden las exigencias del Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Érika Farías y el alcalde Luis Yoyotte Rojas, con el propósito de cumplir al pie de la letra lo plasmado en el Plan de la Patria que legó el comandante Hugo Chávez.
Cazetta, detalló que el plan robusto se cristalizará en poco tiempo gracias a la contribución del gobierno nacional y la atención especial que prestó el ministro Jesse Chacón en Cojedes, “este plan fortalecerá el sistema eléctrico en nuestra región y podrá perdurar con el aporte que haga cada familia ahorrando energía desde sus viviendas”.
Durante las próximas cinco semanas la comisión técnica, social y política aspira atender los nueve sectores que cuentan con Base de Misiones Socialistas y comunidades adyacentes,  ya que en medio de la sustitución de bombillos también comparten con el pueblo para palpar las necesidades y gestionar soluciones.
Deura Rivas, habitante del sector Estancia de Taguanes I fue la primera favorecida con el cambio de bombillos, “sólo tenía dos bombillos en mi humilde casa, hoy me colocaron todos y me ahorraron bastante dinero, estoy contenta y feliz con la atención prestada por el gobierno nacional, regional y local”.