Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

CORPOELEC continúa plan de sustitución de bombillos en Tinaquillo

(Prensa CORPOELEC. Cojedes, 13.05.15).- Dando continuidad al plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en el estado Cojedes, CORPOELEC inició esta semana el plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en el municipio Tinaquillo, por lo que ofrece programación de comunidades a visitar a fin de contribuir con la reducción de la demanda eléctrica en la referida entidad.

   Así lo señaló Argimiro Gil, Gerente Operativo Estadal de Distribución y Comercialización de la Estatal Eléctrica, quien refirió además que con esta nueva programación se plantea la meta de sustitución en la localidad tinaquillera de 70 mil bombillos, en el municipio Ezequiel Zamora unos 81 mil 200. Mientras que en Rómulo Gallegos y Tinaco 30 mil para cada uno, a fin de abarcar la meta total de 211 mil 200, en esta fase de cambios de luminarias.

   Por tal motivo, indicó que el día martes 12 de mayo fueron atendidos usuarios de las comunidades El Tanque y Estancia Taguanes I, el miércoles 13 los misioneros eléctricos recorrieron Floresta Centro y Sabana Grande.

   El gerente acotó que el jueves 14 se espera atender los sectores de Altos de Caño Claro y Caño Claro I, el viernes 15 a vecinos de La Esperanza y Villa Clara y el sábado 16 a residentes de Matías Salazar I y II.

   Precisó además que a partir del lunes 18 se tiene programado visitar las zonas de Ezequiel Zamora y Hugo Chávez. Mientras que el martes 19 serían las comunidades de El Remanse y Ojo de Agua, concluyendo hasta los momentos la programación el día miércoles 20 con el sector  Mesas de Vallecitos.

Sustituciones en Ezequiel Zamora 

  Continuando el plan de sustituciones de bombillos en el municipio Ezequiel Zamora, en operativos casa por casa; el miércoles 13 de mayo fueron visitados en horas de la tarde los vecinos del sector Aeropuerto, mientras que el jueves 14 serán atendidos usuarios de Monseñor Padilla I y II (La Culebra). Para el viernes 15 los misioneros eléctricos estarán en Manuel Manrique y Libertador; y para el viernes 16 se contempla atender a residentes del Complejo habitacional Ezequiel Zamora con un macro operativo, indicó el gerente de CORPOELEC.  

 Gil destacó el valioso apoyo que han dedicado al plan UREE los camaradas del Frente Francisco de Miranda, voceros de las Mesas de Energía, Fundación para el Desarrollo  Eléctrico (Fundelec), Misioneros Eléctricos,  miembros del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidades de Batalla Hugo Chávez, Unidad de Desarrollo Social y de Prevención y Protección de CORPOELEC Cojedes, entre otros.


   Finalmente exhortó a las comunidades de usuarios y usuarias del sistema eléctrico a seguir aplicando en los hogares y sitios de trabajo, los cuidados del uso adecuado del servicio, sobre todo en estas temporadas donde se han registrado altas temperaturas en el Estado, a fin de tomar las previsiones necesarias pensando que está en nuestras manos la mejora de la calidad de vida en el planeta, porque si Soy consciente, consumo eficiente, reiteró el vocero.