Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Misión Nevado realizará este domingo la I Caminata Familiar por la Paz y la Vida en Caracas


(AVN).- Este domingo 17 de mayo, se realizará en Caracas la I Caminata Familiar por la Paz y la Vida, con el objetivo de promover la protección de los animales como sujetos de derechos, el sano entretenimiento y recreación en familia.
La caminata, organizada por la Misión Nevado, partirá a las 8:00 de la mañana de la plaza Los Símbolos y llegará al Monumento de la Resistencia Indígena, en el paseo Los Próceres de la ciudad capital.
La presidenta del referido programa social, Eulalia Tabares, explicó que la idea es que en la actividad participen los integrantes del núcleo familiar junto a sus mascotas.
Entrevistada este miércoles en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que la primera caninata también será propicia para efectuar una jornada de atención integral veterinaria, vender productos para animales y dictar talleres de obediencia canina para las familias y la convivencia interna en los hogares.
Los interesados en participar en la I Caninata Familiar por la Paz y la Vida pueden inscribirse a través del portal www.misionnevado.gob.ve, o en los módulos que se habilitarán en el punto de partida de la actividad entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de este domingo.
La Misión Nevado fue creada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.
El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívardesde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.
“El nacimiento de la Misión Nevado está vinculado con la conformación de colectivos. Son organizaciones de bases del poder popular proteccionistas que impulsaron la instauración de una política de Estado en protección a los animales”, expuso Tabares.
A la fecha, la Misión Nevado atiende 127 refugios en todo el país en los que se ofrece asistencia médica y alimenticia a los perros y gatos en situación de calle. Además, el programa social impulsa la adopción de los animales.
“La idea es, a través de esos refugios, desarrollar jornadas de vacunación, desarrollar jornadas de esterilización (…) La Misión Nevado está enmarcada en el movimiento por la paz y la vida”, añadió Tabares.