Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Este mes culminará la rehabilitación de la avenida Industrial de Barinas

 AVN) – Este mes concluye la rehabilitación de los cinco kilómetros de la avenida Industrial del municipio capital del estado Barinas, en los llanos del país, que ejecuta el programa estatal Feria del Asfalto.
Esta arteria vial comunica la parroquia Rómulo Betancourt con la autopista José Antonio Páez, que conduce al estado Portuguesa.
El presidente del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) del estado, Ángel Izarra, informó que los trabajos de asfaltado incluyen 10.000 toneladas de mezcla para favorecer a más de 12.000 conductores que circulan por la zona diariamente.
“Las labores reportan 60% de avance. Es importante destacar que la calzada tendrá un espesor de seis centímetros para recuperar la carpeta de rodamiento. Contamos con dos fresadoras y dos trenes de asfalto de alta tecnología para acelerar los trabajos”, sostuvo.
Una cuadrilla de 50 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación, Intravial, la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura, la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones y el Ministerio de Transporte Terrestre son los encargados de la restauración de la vía.
Recientemente asfaltaron las avenidas Cuatricentenaria, Apure, Cruz Paredes y Codazzi, además de los sectores Palacios Fajardo, Carlos Márquez y la calle 5 del barrio El Molino.
El plan Fiesta del Asfalto es una iniciativa del Gobierno promovida desde 2012 para recuperar y ampliar las arterias viales del país.
En el primer semestre de 2015, el programa estima colocar 8.000 toneladas de mezcla asfáltica para rehabilitar las principales calles y avenidas del eje central del estado Barinas.
Durante 2014 se vertieron 9.000 toneladas de asfalto para recuperar diferentes calles y vías principales de la entidad, tales como las Adonay Parra Jiménez y 23 de Enero de la jurisdicción capital.