Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ministerio Público coordinó incineración de 1.567 kilos de marihuana en el estado Zulia

(Nota de prensa) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Zulia, coordinó la incineración de 1.461 panelas de marihuana, que totalizaron 1.567 kilos con 700 gramos de esa droga, incautados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 04 de mayo en un camión cisterna que transitaba por el puente “Rafael Urdaneta” sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
El acto se realizó en dos fases, en una de ellas se incineraron 729 panelas de la mencionada sustancia prohibida y en la otra se destruyeron 732 envoltorios. La droga estaba resguardada en la sala de evidencia del destacamento N° 111 de la GNB que opera en la región zuliana, donde también se llevó a cabo la jornada de destrucción.
Esta actividad fue autorizada por los tribunales 10º y 13º de Control del Zulia, según lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas.
Es preciso destacar que los fiscales 44º y 24ª auxiliar de esa jurisdicción con competencia en materia de drogas, Carlos Henríquez y Silalda Barrios, respectivamente, estuvieron presentes en la destrucción de estas panelas, junto a representantes de la Oficina Nacional Antidrogas y efectivos de la GNB.