Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

INTERNACIONALES

Filadelfia sufre el segundo accidente ferroviario más grave del año
El accidente de tren ocurrido en Filadelfiaen el que murieron cinco personas y decenas resultaron heridas entre ellas seis en estado crítico, es el segundo más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año.
EEUUOtras siete personas fallecieron y doce resultaron heridas el 3 de febrero en un accidente ferroviario que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, al detenerse en las vías un vehículo. El maquinista no pudo evitar la colisión a pesar de que activó el freno de emergencia.
Días después, el 24 de febrero, otras 28 personas fueron heridas, cuatro de ellas en estado crítico, en un accidente de un tren ocurrido en Oxnard, en el sur de California, después de que una camioneta con un remolque quedara atascada sobre la vía antes de que pasara un convoy en el que viajaban 51 personas en dirección a Los Ángeles.
Aunque el conductor accionó los frenos, no pudo evitar la colisión y el choque provocó el descarrilamiento de cuatro vagones.
El 16 de febrero se produjo un espectacular accidente ferroviario en Virginia Occidental al descarrilar un tren que transportaba petróleo. Aunque sólo una persona tuvo que ser hospitalizada por inhalación de humo, el accidente originó un gran incendio en el condado de Fayatte County y obligó a evacuar a medio millar de habitantes de Mount Carbon.
El 24 de marzo de 2014 más de treinta personas resultaron heridas al saltar un tren de pasajeros sobre la barrera al final de la línea y embestir contra una escalera mecánica en el aeropuerto O’Hare International de Chicago.
Anteriormente el 1 diciembre de 2013 murieron cuatro personas y más de 70 resultaron heridas, 11 graves, al descarrilar un tren de cercanías del Metro North de Nueva York que cayó a orillas del río Hudson, debajo del puente Henry Hudson, en El Bronx, después de que el conductor se quedara dormido debido a una apnea del sueño no diagnosticada.
Además en 2013, el 30 septiembre, 50 personas sufrieron heridas leves al chocar un tren con pasajeros del servicio urbano deChicago (EEUU) con otro ferrocarril vacío en la estación Harlem que circulaba por la misma vía y en dirección contraria.
El 28 de mayo de 2013, un tren de mercancías descarriló tras chocar con un tráiler en Rosedale (Maryland), provocando una gran explosión que derrumbó varios edificios y obligó a evacuar un gran área de las afueras de Baltimore.
Fuente: EFE