Lo Último

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo

Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo
La agencia de espionaje de Corea de Sur informó que el ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, fue ejecutado el pasado 30 de abril por  no cumplir las órdenes de Kim Jong-uny ser "irrespetuoso" al quedarse dormido durante un desfile militar.. El pelotón encargado de la ejecución usó un cañón antiaéreo para acabar con su vida. 



 
El hecho ocurrió en un evento público el pasado 30 de abril en un campo militar de Pyongyang, la capital norcoreana. Para su asesinato se empleó un ZPU-4, un arma de un calibra muy grande pues está destinada a penetrar el fuselaje de los aviones de combate para derribarlos.

Esta ejecución estaría confirmada mediante fotos de satélite de la base militar de Kanggon analizadas por AllSource Analysis, una compañía estadounidense de interpretación de imágenes. En esas instantáneas se ve seis ametralladoras antiaéreas ZPU-4 alineadas ante las cuales están colocadas las personas condenadas a muerte. 

"La explicación más plausible de esa escena es una bárbara ejecución", ha afirmado Greg Scarlatiou, director del Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK, en sus siglas en inglés).

"Cualquiera que haya sido testigo del daño que hace una bala del calibre 50 en el cuerpo humano puede imaginarse el destrozo que hace una batería de ametralladoras antiaéreas disparadas contra personas. Posiblemente los cuerpos quedaran pulverizados", ha añadido Scarlatiou, destacando que "es una saña que va más allá del entendimiento".

El tipo de arma utilizada para la ejecución entró en servicio en la Unión Soviética en 1949, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, esa ametralladora puede verse en 50 naciones alrededor del mundo. Asimismo, cada ametralladora tiene una cadencia máxima de unas 600 balas por minuto, aunque en la práctica está limitada a unas 150 balas por minuto.