Lo Último

.

.

domingo, 31 de mayo de 2015

Barcelona: Messi-Suárez-Neymar superan récord del tridente del Real Madrid

Barcelona: Messi-Suárez-Neymar superan récord del tridente del Real MadridEl tridente ofensivo del Barcelona formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez ya es el más efectivo de la historia del fútbol español después de anotar hoy otros tres tantos en la final de la Copa del Rey (1-3) contra el Athletic Club y sumar, entre los tres, 120 goles esta temporada.

Hasta ahora, el récord estaba en poder de la tripleta formada por los madridistas Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gonzazlo Higuaín, que en la temporada 2011-2012 pulverizó la marca de las cien dianas que habían establecido los azulgranas Samuel Eto'o, Lionel Messi y Thierry Henry en la temporada 2008-2009, marcando 118 goles.

Esta noche, en el Camp Nou, Messi hizo otros dos -abrió la lata en una espectacular jugada personal y cerró la cuenta con un remate de oportunismo- para aumentar a 57, su cuenta en este curso. Y Neymar, lo secundó haciendo el segundo tanto de la final para sumar el número 38 de la temporada.
A TOMAR EN CUENTA

Con la llegada de Luis Suárez, Messi ha encontrado otro escudero de lujo y, tras cumplir la sanción de la FIFA y adaptarse a su nuevo equipo, el internacional uruguayo, que hoy no marcó, ha aportado otros 24 tantos en su primera campaña como azulgrana.

Y a los tres les queda todavía la final de la Liga de Campeones, el próximo sábado ante el Juventus italiano, para aumentar la cuenta. EFE