Lo Último

.

.

domingo, 31 de mayo de 2015

Capturados miembros de las bandas “El Darwin”, “El Jonás” y “Los Fresas” por la PNB

(Nota de Prensa). -Durante operativos especiales de seguridad efectuados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en la parroquia Petare del estado Miranda y el estado Lara, dieron con la captura de seis integrantes de grupos criminales, dedicados al comercio y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El primer hecho, se registró en la avenida principal de La Urbina por efectivos del Servicio Antidrogas, donde resultaron detenidos dos miembros de la banda “El Darwin”, dedicada al microtráfico de estupefacientes en la parroquia Petare.
Los involucrados al delito quedaron identificados como Alí Ramón Sánchez Pérez (20) y Darwin Atilio Delci Melo (22), a quienes se les decomisó 6 envoltorios tipo tira de presunta marihuana con un peso de 1.076 gramos, dos bolsos tipo colgantes y 1.770 bolívares en efectivo.
Asimismo, tras varias pesquisas realizadas por los Polinacionales adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, dieron con la aprehensión de dos delincuentes presuntamente vinculados al grupo hamponil “El Jonás”, en Petare.
Los mismos, respondieron a los nombres de Mario Antonio Álvarez Reales (25) y César Daniel Vargas Payhen, conocido como “El Cesita” (20), a quienes se les confiscó 5 envoltorios de presunto crispy; 10 envoltorios de cocaína y 25 envoltorios de crack, con un peso total de 11.5 gramos de droga.
Se conoció que este grupo delictivo opera en el barrio Unión, específicamente en el sector La Planada, adyacente al colegio “Fe y Alegría”, dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.

“Los fresas” en Lara

Mientras, en el estado Lara funcionarios de la PNB detuvieron a Franklin Rafael Godoy Acurero (27) y Jackson Rafael Godoy Acurero (19), identificado como integrantes de la banda “Los Fresas”, dedicada al robo y al comercio y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en la parroquia Juan de Villegas, de la ciudad de Barquisimeto.
El procedimiento se suscitó, tras varias denuncias realizadas por miembros de la comunidad del barrio Rafael Linares, quienes señalan a estos individuos de mantener en zozobra a los habitantes del sector.
Al momento de la captura, se les incautó un arma de fuego tipo escopeta recortada marca JJ sarasqueta y un bolso color verde, tipo koala, el cual contenía en su interior 43 envoltorios con presunto crack y dinero en efectivo.
Cabe destacar, que en la entidad larense durante el mes de mayo la PNB ha incautado 7 escopetas; 4 pistolas; 1 facsímil; 2 revolver y 1 rifle, para un total de 15 armas de fuego en diferentes procedimientos policiales, acciones que reiteran el compromiso del organismo policial en garantizar una sana convivencia y la disminución de los índices delictivos.
El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!”.